jueves, 25 de enero de 2018

Parte meteorológico

La noche pasada la tormenta la había atemorizado. Dragones lanzaban fuego por todos los orificios; basiliscos correteaban y reptaban, porque tenían miedo de quedar petrificados por una multitud de esfinges cejijuntas; las siete cabezas de una hidra rodaban por la barranca, hasta la orilla del mar; las arpías sobrevolaban la costa y descendían para carroñar, y a su paso le hablaban peyorativamente: le decían harpía, así con h. Luego, un dulce unicornio blanco la invitó a pasear.
Por eso hoy, tempranito, salió a respirar el aire puro de la mañana y sentir los aromas del verano. Así, se colocó las alas de mariposa, voló entre los árboles, subió al cielo diáfano y bajó bailando un vals hasta la ancha pradera. Las abejas libaban las flores de margaritas. Ella buscó un trébol de cuatro hojas, para la suerte y se posó en el lomo de un torobayo, que era un cascarrabias. Entonces, se fue a saludar a la vaca Blanquita, que retozaba en el alfalfar.
Por el aire límpido se oía una radio lejana: "Cesó la tormenta. Hoy tendremos una temporada agradable de 25º C, leves brisas del este y baja humedad relativa. Continuará así por los próximos diez días en a región. Ha sido el informe del Servicio Meteorológico Nacional".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gustaría conocer sus opiniones, percepciones y comentarios de las páginas de mi blog.