miércoles, 7 de junio de 2017

Y dale... andá borracho a dormir

Ésa es la letra de una cuequita chilena. Me vienen a la memoria algunas frases sueltas que sólo yo puedo hilvanar, y Ud., querido lector, tal vez comprenda.
"Yo puedo, yo soy el dueño de la Mirta, y ella me va a obedecer"

"Por fin tendré algo propio, yo que nunca tuve nada, algo que sea únicamente mío"

"Otro caso de incesto, de abusos" - las dos maestras se miran y coinciden en la misma idea.

"Es que tuve un problema con mi hermana. ¡Bah! con mi hermana, no. Con mi cuñado." -dijo el chico.

"Él siempre decía que no aguantaba más al Basilio cuando se ponía en pedo y le pegaba a la Mirta... pero nunca creí que lo iba a cumplir... José es un chico bueno... conozco a mi hijo... no es un asesino."

"Maté a mi cuñado porque seguía pegándole a mi hermana... al muy turro no le importó el bombo de cinco meses que ella tenía"... "Tendría que borrar esa tardecita de mierda del 30/3/92. Fui y de un solo puntazo en el pecho, lo maté."

"La panza de mi hermana sigue creciendo y Mirta está ahora engordando, hasta tiene una mirada tranquila y me abraza cuando vuelvo de la escuela, y llora, pero son otra clase de lágrimas y se agarra la panza y después se ríe. Yo creo que es porque su hijo pronto va a nacer, que es lo que más quiere en el mundo".   22/4/92.

"Mirta le puso Alfonso José. Ella dice que es por el de la novela que pasan a la tarde. Yo me imagino que José es por mí, pero no..."

"Mañana seré mayor de edad. ¿Y después? ¿Qué será de mi vida, diario?

Dos años después de los sucesos, José, aunque con dificultades, ya estaba en 4º año.
Mientras iba a la escuela, Silvia escuchaba las noticias. Una en particular, la sobrecogió.

"En el predio del Tiro Federal se encontró colgado el cuerpo sin vida de un joven... Se trataría de un nuevo suicidio adolescente".

Ya en la escuela, Silvia y Mabel se encontraron.
-¿Escuchaste la radio?
-¿Es José?
-Sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gustaría conocer sus opiniones, percepciones y comentarios de las páginas de mi blog.